Se gastaron alrededor de sesenta mil troncos (20 mil metros cúbicos de bosque) en la construcción de la ciudad, todas las piezas de trabajo para la futura ciudad se hicieron tan rápido que los constructores incluso lograron probar cada estructura, recolectándola en una sola composición y numerado cada registro en detalle. Durante cuatro semanas, durante la cual se llevó a cabo la construcción de la ciudad, se procesó un área de 150 hectáreas, previamente limpiada, alineada y cubierta de tierra (aproximadamente 20 mil metros cúbicos). Afortunadamente, en las crónicas rusas, los datos sobre el talentoso gerente de construcción: Zavodkovo Ivan Grigoryevich, quien no solo se convirtió en el creador del Proyecto de la Ciudad, sino que también realizó una pieza de trabajo, el procesamiento posterior, la Asamblea de prueba de todas las estructuras, así como la instalación final de todas las estructuras de la ciudad. Una construcción tan operativa y brillante organizada de la ciudad en todas las etapas no es más que una maravillosa evidencia de que los maestros rusos eran personalidades técnicamente talentadas. También en los anales se menciona que durante el reinado no solo de Ivan IV, sino también de Boris Godunov, practicaron la fabricación de casas de un tipo de madera «para uso futuro», diseñados para la venta y transporte posteriores a otro lugar. También se sabe que después de un terrible incendio en Moscú, los sitios quemados se «llenaron» inmediatamente con casas preparadas que necesitaban simplemente ser ensambladas. Un ritmo tan rápido de construcción se debió al hecho de que los residentes adquirieron casas listas para los mercados de la ciudad. La mayoría de las veces, la venta de casas se llevó a cabo en la oferta de Lubyan, así como en las paredes de la ciudad blanca (área actual del tubo).Por lo tanto, podemos concluir con seguridad sobre la prevalencia generalizada de las estructuras de madera prefabricadas en Rusia en aquellos días en que en la futura Europa, y aún más en Estados Unidos, ni siquiera escucharon sobre tales tecnologías. Las primeras conversaciones sobre la aplicación de los principios del equipo nacional de la Cámara en Occidente fueron indicadas por el artista e inventor Leonardo da Vinci, que vivía en Italia en el Renacimiento, que era famoso por el mundo entero. Da Vinci propuso transportar casas y colocar toda la estructura en una determinada secuencia. En su opinión, tal acción fue bastante fácil de cumplir, ya que todas las estructuras eran componentes que se pueden preparar en un solo lugar y recolectadas en una sola composición en otro. Hasta finales del siglo XV, todo el stock de viviendas de las ciudades rusas consistía principalmente en estructuras de madera. Había tantos bosques que ni siquiera se mencionó la idoneidad de la construcción de madera. El hecho de proteger los bosques y la naturaleza del habla no fue hasta el reinado de Pedro I, quien comenzó a pensar en el desarrollo y la mejora del aserrado mecánico. En esta ocasión, ya en 1691, apareció el primer aserradero, cuya esencia principal del trabajo fue el procesamiento de registros por uniformemente expulsado desde dos lados. Posteriormente, se emitió un decreto sobre la creación de tres aserraderos en la región de Arkhangelsk. Posteriormente, el desarrollo de la construcción de cuadros fue de siete millas y ganó una creciente popularidad de los rusos.