Para empezar, consideraremos directamente el estreno de la princesa Berenich. El estreno tuvo lugar el 9 de febrero de 1756 y fue un gran éxito. Además de los beneficios materiales, la producción trajo a Gluck y satisfacción moral: en nombre del Papa Benedicto XIV, recibió la Orden del Vaticano: la Orden Honoraria del Spur Golden, que otorgó a grandes científicos, artistas, compositores, poetas.
Se cree que los caballeros de la orden no adquirieron el derecho, sino solo los privilegios de la nobleza. Sabemos lo difícil que fue para Mozart, uno de los caballeros de la espora de oro, para aprovechar estos privilegios, aunque ganó esta orden en adolescencia. En que año recibió el orden del Gluck? No hay una respuesta exacta a esta pregunta. Los biógrafos divergen exactamente un año. Algunos de ellos creen que esto sucedió inmediatamente después del estreno de la ópera, otros están seguros de que un año después.
Parece que el lector moderno estará interesado en averiguar cómo se veía este orden. Pasemos al testimonio de Karl Ditters von Dittersdorf, quien lo vio en el pecho de Gluck.
Esta orden se emitió en Roma. Sus caballeros llevaban el título de las comitas palatii romani. Recibieron una marca de diploma sobre pergamino y marcados por un sello grande. Tanto en Roma como en todos los estados católicos, usaron todas las libertades de la nobleza y podrían penetrar libremente en el palacio papal. Incluso tenían el rango que poseía Chamberlains en otros tribunales de Europa. Su signo de pedido es la cruz del esmalte amarillo, asentado por el oro, en forma de la misma que la cruz del caballero maltés. Usaba tanto uno como el otro en el cuello unido a la cinta del color carmesí; Pero había cruces y más pequeñas, desde el oro, unidos en el cofre, en un bant rojo, en un ojal.
Esta es una orden muy antigua que anteriormente había tenido una autoridad mucho mayor que hoy. Para contribuir al apogeo de las hermosas artes y las ciencias, los jefes de la Iglesia Romana otorgaron su orden a genios grandes y sobresalientes, como Metástasia, Bibien, Guarini, etc. D. Ahora la falla ha recibido su orden, desde entonces siempre firmó de esta manera: un caballero, un gala o caballero Gluck.
Por el cumpleaños del emperador Franz I Gluck, la trekhte-ópera seria king-passee en el libreto metastasio. El estreno fue el 8 de diciembre de 1756 en Viena. El libreto fue creado en 1751 y luego se trasladó a la música de J. Bonno, a quien Metastasio estaba muy contento. Glukovo Music es principalmente una secuencia estricta de recitiva y Aria da Capo, solo ocasionalmente violada por el paso de las Arias, que se reemplaza por un recitativo acompañado detallado o Riturnel. En las óperas de finales de la década de 1750, la falla ya es menos generosa con las fiestas vocales virtuosas; Y cuando usa esto, a menudo establece figuras de grandes duraciones, como resultado. Tales episodios también se encuentran en el King Party. El tematismo de la ópera no es brillante. Gracia, restricción, equilibrio, simplicidad de presentación: estas son sus principales propiedades. Incluso en la queja de Agenor (La-Minor Aria de la tercera acción, qué harina, qué sufrimiento del amor) la falla durante los 175 tácteos de este número no va más allá de la bendición del noble lamento.
En 1760, Gluck escribió la serenata del teatro de Fetid (o Tetida), se escribió el libreto. Milyavakka basado en el antiguo mito griego de la madre de Aquiles. El estilo de la corte de esta serenata correspondía al espíritu del festival, sobre el cual fue creado. En octubre de 1760, se celebró la boda del archiduque Joseph (futuro emperador Joseph II). El diario de Viena de 1760 (116, V-VI) informa sobre el programa de estas celebraciones, también da una idea de la situación en la que sonó las óperas de Gluck.